usuario eliminado

¿Quién es responsable del pago de tributos como el agua o la basura?

Buenas tardes,

Soy propietario de un local arrendado. Algunos tributos locales como el agua y la basura están domiciliados en la cuenta del inquilino. Si éste no atiende los pagos y devuelve los recibos, el Ayuntamiento me envía requerimientos de pago a mi como propietario e incluso me embarga mi cuenta.

En el contrato de arrendamiento figura claramente que es el arrendatario quien debe hacerse cargo de estos tributos.

¿Puedo presentar algún recurso o tomar alguna iniciativa para que el Ayuntamiento envíe estos requerimientos de pago al inquilino? ¿Existe alguna normativa que regule estos procedimientos?

Muchas gracias y saludos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que puedes y debes hacer es reclamarselos al arrendatario, y si no atienda a sus obligaciones de pago deberás reclamárselas judicialmente, pero de cara al ayuntamiento no vas a poder hacer nada, ya que el titular de la vivienda, y por lo tanto de los recibos de agua y tasa basura eres tú.

    en el caso de la electricidad si cambies el titular evitas el problema.

    saludos

    Oscar