Angela

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza.
Hola. Mi caso es el siguiente. Alquilé una habitación con su correspondiente fianza. Contrato verbal y justificante de la fianza y del pago del mes. Por motivos laborales mi novia se ha tenido que quedar a dormir unos días en casa. Mi otro compañero se ha "chivado" a la casera y está me reclama 100 euros más por mi novia. Obviamente me parece un precio desorbitado y me he negado. No hemos llegado a un acuerdo. Le he dicho que me quiero ir el mes que viene y me ha contestado que no me devuelve la fianza. Tengo que avisar por escrito que me voy? Como puedo reclamar la fianza si no me la da? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Angela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angela:

    Con el justificante de pago de la fianza y del mes en curso puede probar la existencia de un contrato de arrendamiento. El problema es probar la duración pactada en el mismo y sobre todo de si se trata o no de su vivienda habitual.

    Por lo tanto, la mejor opción es que comunicara fehacientemente a su arrendadora su voluntad de no prorrogar el contrato (el plazo de preaviso dependerá de la fecha de pago de la renta) y que abandonará la habitación en la fecha x, previa entrega de llaves y comprobación del estado de la habitación y de la vivienda. (documento de entrega de llaves y estado de la vivienda)

    De ésta forma tendrá base para reclamar la fianza judicial o extrajudicialmente si su arrendadora se negase a devolvérsela.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl