Luzmaria

inquilino/a

¿Tengo derecho a q me devuelvan la fianza si solamente estuve una noche en la habitación q alquilé?

Hola,

Alquilé un habitación acordé con el propietario darle la fianza y el valor total del alquiler cuando ya llevara mis cosas, luego entonces a las 23,00 llegué y me instalé pero el propietario estaba durmiendo asi q no le pude entregar el resto del dinero correspondiente al alquiler; al siguiente dìa y por circunstancias no previstas tuve q marcharme a la 13,00 hs, llamè al propietario pero no me cogiò, le expliquè q debìa marcharme y q me devolviera el dinero d la fianza a lo q èste se negò.

Si no firmamos ningùn contrato por la habitaciòn, ¿Tengo derecho a reclamar ese dinero? y ¿a dónde puedo hacer esa reclamaciòn?

  • Preguntado por: Luzmaria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    A pesar de no haber firmado contrato alguno, entre ustedes existe un contrato verbal. Si ninguna de las partes puede demostrar la duración pactada, parece claro que al menos se trataba de un mes, ya que esa era la cantidad que iba a abonar. Por tanto, estaría usted incumpliendo el contrato y parece correcto que el arrendador se quede con la mensualidad que usted se había comprometido a permanecer.

    • Respondido por: Muelles