Vero

inquilino/a

No me devuelven la fianza completa
Estuve 5 años  en alquiler en un estudio.  deje de fianza 500 euros, lo correspondiente a un mes.  Deje el piso el día 15 de julio. Al entregar las llaves  revisaron el piso, el único desperfecto era una tapa del congelador que no cerraba bien. ellos dijeron que el piso staba perfecto.  dijeron que al ser verano entre que solicitaban a la comunidad e Madrid la devolución  de la fianza , tardarían.  Después de insistir les me han devuelto ayer 120 euros únicamente .  Al reclamarles  Me han dicho que me habían mandado un mail con todo lo que se me iba a cobrar pero que tienen  el correo estropeado y que s posible que no me haya llegado. por otra parte, la fianza no la depositaron en el IVIMA hasta 3 años después  de alquilar el piso y por ue e lo exigi  para poder deducir el piso. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Vero
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento??
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda en el momento de abandonarla, el estado de la luz, gas y agua, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento. Una vez pasados 30 dias de esta firma, el arrendador le tendrá que devolver la fianza, y le podrá descontar o reclamar lo que en este contrato se refleje, y los contadores consumidos por usted.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el documento del  finiquito no se detallaron desperfectos, podrá reclamar el resto del dinero en el juzgado.

    Saludos
    Papeleos Alquiler