Rosa

casero/a

deposito de garantia
Deseo arrendar un piso por un tiempo de un año, los arrendatarios son extranjeros y les pido un deposito de garantía de 6 meses. Dichos inquilinos me piden que a partir del 6º mes en vez de pagar la totalidad de la renta mensual, quieren pagar la mitad de la renta y la otra mitad retrotraerla del depósito y el resto del depósito les sea devuelto al cabo de los 12 meses.  ¿Esto se puede hacer?, ¿es legal? ¿como se puede redactar en un contrato de arrendamiento?
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y si luego a los 12 meses no se van y le dejan de pagar??
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se trataría de un arrendamiento temporal de vivienda, te convendrá hacerlo mediante la intervención de un abogado experto en arrendamientos urbanos, puedes solicitar los servicios de alguno de los que intervienen en este foro, para que te lo haga.