Kamuiu

inquilino/a

Rescindir un contrato y firma de fin de contrato. ¿Qué es todo eso? ¿Qué puede pasar?

Saludos!!!

LLevo de alquiler muchos años y nunca he firmado un fin de alquiler, al menos que yo recuerde. Que es eso? q es lo peor que puede pasar en caso de terminar el contrato de manera unilateralmente? ¿Y de no firmar eso?

Si bien es cierto, q es la primera vez que rescindo un contrato antes de tiempo...

  • Preguntado por: Kamuiu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kamuiu

    inquilino/a

    Gracias a los 2. Oscar, busque el modelo y lo modifique ligeramente, pero mi casera ha estado de acuerdo y lo ha firmado todo. Ahora empieza otra etapa diferente. Gracias!

    • Respondido por: Kamuiu
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe la rescisión unilateral, si el inquilino se marcha 'por las buenas' el contrato sigue vigente y devengando alquileres, hasta el momento en que tenga en su poder al menos un recibí de la entrega de llaves, firmado por el propietario o su apoderado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No puedes rescindir un contrato unilateralmente en la fecha que tu quieras, solo lo podrás hacer en el cumpleaños del contrato y avisando con la antelación correspondiente.

    Puede pasar que te pueden demandar por incumplimiento de contrato, y además de tenr que pagar las rentas que faltan hasta dicho cumplimiento, te hagan pagar las costas del juicio.

    La firma del contrato de fin de arrendamiento, es bueno para ambas partes, el arrendador consigue la posesión de la vivienda desde dicha firma, y el arrendatario se exime de toda responsabilidad de la misma. En caso de que no se firme, el arrendador podrá seguir reclamando el alquiler, y bajo ningún concepto pocrá volver a alquilar la vivienda.

    Puedes encontrar el modelo de dicho contrato de fin de arrendamiento en la pagina de Amparo BB.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Saludos

    Oscar