mcpinac

casero/a

Pueden denunciarme el inquilino por dejarme el piso inhabilitado?

Hola a todos,

Alquile el piso po inmobilaria hace 2 meses. Solo he cobrado puntual un mes y este no he cobrado. El piso se alquilo en buen estado. Pero tengo ventanas de aluminio y hay conensasion. Por falta de ventilacion del inquilido se ha formado hongos debajo de las ventanas. Ademas hubo una fuga de agua del piso de arriba. Fue un vecino el que me llamo para decirme lo que pasaba. Hay una habitacion llena de humedad y no me la enseñaron

Hable con la immobiliaria y me han dicho que le devuelva la fianza. Pero me llama el inquilino para decirme que se ha ido ha dejado los muebles y no pagara este mes y a mas que le devuelva la fianza.

Volvi a hablar con la immobiliaria y me ha dicho que me puede denunciar por las condiciones del piso. Asi que le devuelva la finaza y ellas le han buscado otro piso.

Mi pregunta es ¿Me puede denunciar cuando el piso esta asi por dejades?

¿Que puede hacer?

Gracias

  • Preguntado por: mcpinac
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    mcpinac ratificando la opinión de javier le conviene leer este enlace: http://bit.ly/1ez8MuE

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En manos de un abogado, no,en manos de un abogado especilizado en alquileres (muy importante)

  • mcpinac

    casero/a

    Por suerte no hice caso  a la immobiliaria y no he devuelto la fianza. Ya lo he puesto en manos de un abogado. Ahora solo me queda esperar a ver como re soluciona. Gracias a todos por vuestras respuestas.

    • Respondido por: mcpinac
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • mcpinac Después de las acertadas respuestas anteriores,solo puedo añadir que para príoximas veces,debes recoger garantías suficientes tales como un mes de fianza + aval bancario por valor de 7-9 meses
    • Olvídate de las inmobiliarias (solo les interesa que bajes el alquiler y ellos cobrar)
    • Ahora debes ponerte en contacto con un abogado y demandar a esos inquilinos por impago y por supuesto no entrar en la casa ,pues sigue estando de alquiler,hasta que te devuelvan las llaves y firmen el fin de contrato por "desistimiento del inquilino".Por supuesto no debes devolver nada
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te preocupa que la inmobiliaria pueda denunciarte? Pues ni lo hara ni puede hacerlo.

    no se como has tomado esas decisiones sin contar con un abogado. Ya has perdido a tu inquilino y me parece un poc tarde para hacer nada al respecto, salvo aprender para otra ocasion.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa inmobiliaria es , como la mayoría, un saca cuartos...

    Si quiere usted tener posibilidades de cobrar algo, llame ahora mismito a Pholmo y siga sus instrucciones al pie de la letra...