Peperolo

casero/a

Puedo denunciar a mi vecino por tener un hijo que grita todo el dia?

Hola, mi vecino tiene un hijo que se levanta todos los días a las siete de la mañana y solo grita cuando no llora. El niño tendrá unos siete años.

Hace un mes y medio me operaron de la rodilla y con los dolores que tengo y que duermo poco, cojo el sueño a la seis o más pero cuando lo consigo me despierta y ya no vuelvo a hacerlo. Por la tarde intento dormir porque por la maña hago rehabilitación y grita toda la tarde, pero es que toda la familia habla gritando y ya no puedo más. Mis problemas de sueño se han agravado y empiezo a tener problemas psicológicos por ello, ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: Peperolo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Andrés ha sido elegida Mejor Respuesta
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes Peperolo, en tu caso recomiendo que acudas a un procedimiento de Mediación vecinal. La mediación es un   sistema de solución extrajudicial de controversias en el que dos o más partes intentan alcanzar un acuerdo con la intervención de un mediador .   Ventajas: ahorro económico, ahorra de tiempo y facilita la comunicación entre las partes.

  • Andrés

    inquilino/a

    Tengo unos vecinos con hijo de 5 años que grita día y noche, llora cada instante, y a altas horas de la noche para que no llore se ponen a jugar, armando un alboroto impresionante, cuando no es eso entonces la señora pone música para que todo el edificio escuche, es insoportable, el hecho que sean niños no es algo que deba hacer que los demás se deben aguantar el ruido, taparse lo oídos en tu hogar o aislar paredes no me parece una solución, donde quedan los derechos de las demás personas?
    • Respondido por: Andrés
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Visite este enlace: http://abogadodelruido.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • B

    inquilino/a

    Yo tengo el mismo problema, una familia de inmigrantes que alquilan un edificio en frente de mi calle (afortunados aquellos que pueden aislar paredes...)
    El crío coge rabietas de aúpa, llanto de ese quejicoso sin lágrimas, y se puede tirar perfectamente dos horas. La madre sólo le grita y ya no sé si es el acento o que yo lo entiendo mal, pero no le dice cosas muy bonitas...
    Por su forma de hablar, hablan muy alto. Y cuando digo muy alto, digo que es un cuarto y se entiende desde la calle.

    Estoy opositando, añade eso al desquicie al que nos tiene. Me mudo en septiembre, porque con el examen no puedo meterme ahora en buscar piso ni mudanzas...mi barrio es precioso pero es una locura de ruidos y de gritos.
    Mi pregunta es: hasta qué punto nos podemos meter por medio? es desquiciante, todos los días, mañana o tarde o ambas. Temo más por mi salud mental y por los nervios de la madre que por el crío, pero no sabemos si tiene que ser a través del presidente de mi comunidad o ir yo directamente...pero qué le digo? holiiii vivo en frente y tú hijo es un coñazo...!!!
    Quiero hablar con ellos pero no sé cómo hacerlo, porque sé que no se lo van a tomar bien, que un niño siempre llora (un bebé sí)...
    Muchas gracias!
    • Respondido por: B
    • Hace 6 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que, o recurres a los tapones,o a otra casa

  • rosa marbella

    casero/a

    mira yo tenia el mismo problema pero con  gemelos  de 3 años  al lado de mi vivienda, hablé con la vecina de abajo de ellos y estaba histerica, desesperada, impotente, la administración les mando una carta con las normas de la comunidad para que las respetaran, mejoraron algo pero es que ella es italiana chilla todo el rato y a los niños los encierra en un cuarto y los tiene llorando dos horas.

    En vista del tema por no meterme en problemas con vecinos, de dificil solución decidi ensonorizar las paredes medianeras , facil de instalar lo venden en muchos sitios

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, pero esta web versa sobre arrendamientos.

    ?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que con unos tapones en los oidos, también se puede dormir y si tan sensible eres al ruido, se puede insonorizar el dormitorio.

  • usuario eliminado

    La verdad es que coincido con Pedro. Es muy difícil que un Juez le diera la razón. De hecho cuesta mucho que le de la razón en casos de ruidos causados por bares y terrazas, así que imagínese si el ruido lo hace un niño de siete años.

    Lo voy a decirle que sea imposible pero lo veo muy, muy difícil, y en todo caso le haría falta una (o varias) pruebas periciales claras y terminantes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no creo que el nivel de ruido exceda de lo permitido.

    pero eso no lo sabras hasta que un juez te diga lo contrario, cosa que dudo, es un niño, en fin.

    en principio yo no pongo un pleito asi ni de broma.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es