rale10

inquilino/a

¿Quién debe pagar el cambio del contador de luz?

Hola,

Han cambiado el contador de la luz por el nuevo contador inteligente y el casero me ha pasado la factura. ¿no debería pagar ese gasto el casero?

gracias.

  • Preguntado por: rale10
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO

    casero/a

    Por mi reciente experiencia con el tema, hay dos modalidades. Si tenías el contador en propiedad y no tenía 15 años, lo podías comprar o que te pasen el alquiler a partir de que cumpliera los 15 años de antiguedad y si lo tienes en alquiler, continua pasandote la compañía el alquiler correspondiente. Entiendo que si es comprado, lo tendrá que pagar el propietario ya que es de su propiedad y habrá decidido esa modalidad, y si es de alquiler, lo pagará el inquilino con la factura de la electricidad.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Piscis Tres tiene razón, la sustitución de los contadores es gratuita (al menos en las compañías que yo suelo tratar). Lo único es que el coste del alquiler de ese contador sí será más caro que el actual y opino, que me corrija alguien si estoy equivocado, que ese coste lo tendrán que pagar los inquilinos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En los inmuebles que la compañia cambia los contadores por los de telegestión, para adaptarse a la nueva normativa española y europea, no hay que pagar nada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente y yo pienso que es un abuso, otro mas, de las compañías

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es que creo que la obligación del cambio de contadores deriva del cambio de modelo de tarificación eléctrica (para poder controlar el consumo inmediato). Me parece que vamos a tener varias consultas en este foro sobre el tema.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que entonces corresponde a quien tenga contratado ese servicio

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Pholmo, y si es una obligación legal?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo debe pagar quien ha autorizado ese cambio.