Rod

casero/a

¿Dónde denunciar un alquiler ilegal?
Tengo unos vecinos que viven en Inglaterra y alquilan pisos a ingleses de vacaciones, lo que implica ruidos molestos durante 6 meses de temporada. Sé que los alquileres los gestiona la portera de la finca y que son sin contrato y obviamente sin declarar a Hacienda, me gustaría saber dónde y cómo tengo que denunciar, y si lo puedo hacer por internet. gracias
  • Preguntado por: Rod
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
//Mfan ha sido el primero en contestar
kris99595955995 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • profesional

    profesional

    hola me ha llegado la información de que varios italianos hacen un negocio sucio en el sur de Las Palmas por ejemplo en el bungalows las carrozas, almenas, vista golf.  se dedican a alquiler vacacional por habitación sin contrato y además muchas quejas de los propietarios en uno de ellos por bañarse de noche en la piscina cuando el lo vende como que se puede. todo a su debido tiempo. mucho cuidado y las reclamaciones consumo las acepta para su inspección
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alejandra, este "hilo" tiene 7 años, de todas formas  Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. y alquilar 5 deptos en uno solo terreno y un solo medidor de de agua y gas, no constituye delito o infracción penal. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Alejandra

    casero/a

    Hola como denuncio a un vecino que alquila departamentos ilegalmente tiene 5 deptos en uno solo terreno y un solo medidor de de agua y gas
  • Raul

    inquilino/a

    Hola kisiera saber como puedo denunciar a una familia de bolivianos q nos echaron nos dieron un mes de plazo y todo xq le discutimos los pagos de luz agua gas etc. Q le discutimos desde hace 11meses q nos muestre las facturas y nunca lo hacia cuando descubro q nos robaba siempre mas le reclame y se hicieron los enojados y nos echaron como puedo hacer xq xq no nos dio recibo contrato ni nada
    • Respondido por: Raul
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    kris99595955995 , que no tengas contrato no quiere decir que "estés sin contrato".

    Tienes un contrato verbal. El mayor problema de los contratos verbales es "la prueba", pero en tu caso no es así: los recibos son la prueba.

    Mira qué dice el código civil español:

    Art. 1254

    El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    Y mira qué dice la Ley de Arrendamientos:

    Artículo 37. Formalización del arrendamiento

    Las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento.

    En este caso, se hará constar la identidad de los contratantes, la identificación de la finca arrendada, la duración pactada, la renta inicial del contrato y las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • kris99595955995

    inquilino/a

    hola. yo quiero denunciar a una persona que tiene en un espacio reducido 9 apartamentos, que alquila sin contrato y dicho por ella que son ilegales.ami me alquilo uno y ahora me tiene que devolverr la fianza, lo tengo todo en recibos pero nada de contrato. donde puedo denunciarlo?

  • Lucas de Luzia

    profesional

    Tienes que ir a la Agencia Tributaria de tu provincia o comunidad. Una vez te presentas, presentas la denuncia tributaria. Te dejo este enlace.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además, está presuponiendo sin motivos que el propietario no paga a Hacienda... ¿O es que usted le revisa la declaración antes de entregarla?
    Y respecto a que alquilan sin contrato... Eso lo dirá usted. El contrato verbal es tan legal como el escrito.
    Lo único de todo esto que podría denunciar, si es que son superiores a lo permitido son los ruidos.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Usted puede denunciar lo que estime oportuno, aunque no creo que pueda hacerlo por internet. Lo que se me antoja complicado es que usted pueda probar que el piso está realmente siendo alquilado...
    • Respondido por: //Mfan