Miranda

casero/a

HASTA CUANDO PUEDO RECLAMAR LOS MUEBLES ROBADOS
Hace 2 años casi 3 mi inquilino me devolvió las llaves de la vivienda, al entrar comprobamos que se había llevado todos los muebles que figuraban en el inventario. Nos dijeron que no podíamos hacer nada, porque teníamos que haber entrado con un notario. Nos centramos en cobrar las mensualidades que nos debía y la fianza la dejamos para cubrir los gastos (aunque no lo cubre)
Resulta que ahora tengo pruebas de que se llevó los muebles y puedo demostrarlo.
¿Puedo reclamárselos, o estos delitos prescriben? ¿Tengo que presentar una denuncia en comisaría o directamente en el juzgado?

  • Preguntado por: Miranda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar esa apropiación indebida de los muebles tiene tres opciones:  A) Denuncia en comisaría  B) Denuncia en el Juzgado C) Querella en el juzgado