daniela

inquilino/a

Quiero denuncia a mi ex casera. ¿Cómo puedo hacer?

Hola, una pregunta:

Estaba alquilando un piso en el 2008 y he puesto la factura de electricidad a mi nombre (de ignorante que soy) por que crei que era lo correcto.

Al pasar un año lo dejo y mi casera se queda con mi fianza y yo no pongo problema por incumplir el contrato, que era de 2 años.

A los 4 años de haber dejado ese piso, me llama una compañía de cobros diciendome que debia una factura de mayo del 2012, para corroborar he llamado a endesa y dice que cuando mi casera ha cambiado el nombre de titular de la factura ha dejado un saldo, que es lo que me han cobrado a mi.

He hablado con la que era en ese entonces mi casera y le comento y me dice que no sabe nada al respecto, que sus inquilinos son los que pagaban directamente las facturas y que en 2012 hizo reformas en el piso y este estaba vacio.

Ahora la pregunta es ¿como puedo hacer para que mi ex casera se haga cargo de esta factura (que ya he pagado para no tener problemas con la empresa de cobros)?

Ella dice que no se hara cargo de esta factura y que si quiero procesa a lo que sea pertinente en estos casos.  En el caso que quiera demandarla, ya que ella se ha quedado con la fianza y que tenia que pagar este recibo ella y no yo, me sale a cuenta hacerlo?

  • Preguntado por: daniela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ximo

    inquilino/a

    Hola, si presentases la resolución del contrato de alquiler puedes justificar que ya no vivias en el piso y que el consumo no es tuyo.
    Por otro lado, como dice Pholmo puedes pagar la deuda. Luego dar de baja el servicio así la propietaria le dará de alta nuevamente con sus costes correspondientes, seguramente prefiera pagarte la deuda. Después me cuentas que ha pasado. Saludos
    • Respondido por: ximo
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniela no dice vd el importe de esa factura y probablemente si es pequeño, menos de 1.000 euros no se salga a cuenta, como vd dice, poner un pleito por ello, acuérdese de la maldición gitana "Pleitos tengas y los ganes"
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/