IZEMA

casero/a

Mi inquilina me ha pedido empadronar a su prima en la vivienda que le alquilo. ¿Cómo lo hago?

Hola: Mi inquilina me ha pedido que la deje empadronar a una prima suya.

¿Tengo que hacer un contrato diferente a la de mi inquilina?.

Yo había pensado dejar el contrato de mi inquilina como está y hacer uno distinto a su prima

  • Preguntado por: IZEMA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Montse_garcia

    inquilino/a

    yo vivo en un piso de alquiler cuyo contrato figura a nombre de mi pareja (cuando alquilamos yo estaba muy liada de trabajo para quedar todos y firmar) y al empadronarme fui con el contrato + una autorización firmada por el + fotocopia de su dni ... y ya!

    Digo ... en el caso de una familia con hijos mayores de edad, ¿todos han de estar en el contrato?  pues no verdad?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Izema:

    El problema es que no todos los ayuntamientos funcionan de la misma forma en cuanto al padrón. Por lo tanto la mejor opción es que acuda a la oficina del padrón de su ayuntamiento y se informe de los requsitos para el empadronamiento.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En mi ayuntamiento no, si no hay contrato o recibo de suministro se requiere autorizacion del titular registral. Cosa que esta muy bien para evitar que en determinadas viviendas consten empadronadas 300 personas que no viven alli, desvirtuando por completo la razon de ser del censo municipal.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la arrendataria está empadronada,puede autorizar el empadronamiento de otra persona en su vivienda,sin precisar la autorización  del propietario.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se trata de ningun incumplimiento pues nada tiene que ver con el contrato. Para empadronarse en una vivienda hace falta presentar un contrato de arrendamiento donde se conste como titular o un certificado del propietario en el caso en el que no exista un contrato escrito u otro titulo que faculte para el uso como vivienda. Por tanto reitero que la inquilina no puede prestar ningun consentimiento.

    todo ello sin perjuicio de la existencia de funcionarios que lo pasan todo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pedro, la consulta la hace el arrendador, si ud. se refiere a que es la arrendataria la que tiene que probar, que se abstenga de pedir, pero el arrendador seguirá ajeno a las actuaciones de su inquilina y solamente ligado a ella por el contrato de arrendamiento que en su día suscribieron.

    Si al empadronar a la prima hay algún incumplimiento, será el de la arrendataria.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues si no aparece en el contrato mucho me temo que prestar su consentimiento el propietario porque no tendría forma de probarlo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pedro, precisamente se desaconseja la colaboración del propietario. Lo del empadronamiento es un problema de la inquilina,ella sabrá  si reside su prima en el piso.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se como veis tan claro que se empadrone en una vivienda alguien que parece que no reside en ella.

    ¿es mi impresion o se trata de un fraude donde aconsejais la colaboracion del propietario?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo tampoco entiendo porque necesita el consentimiento del casero.

    hablamos de habitaciones o de un piso entero?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    mejor no complicar la vida al casero, que no firme nada, si la prima se quiere empadronar, que lo haga con el consentimiento de la inquilina, que es la que tiene la posesión de la vivienda.

  • IZEMA

    casero/a

    Gracias Oscar.

    Me podrías enviar una copia para añadir como anexo?

    • Respondido por: IZEMA
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No,

    Haz un anexo al contrato que ya tienes.