HAROLD

casero/a

¿Puedo dejar de revisar la mensualidad del alquiler con el ipc anual si está acordado en contrato? Soy propietario

Tengo unos inquilinos a los cuales debo revisarles la mensualidad según IPC tal y como se acordo y firmo en el primer contrato el año pasado.

Resulta que no están muy contentos con esto ahora y veladamente amenazan con que si sigue así el año próximo se marcharan del piso.

Ademas ponen de ejemplo a una amiga cuya casera lleva cuatro años sin subirle el alquiler ni revisar la cuota.

Como es primera vez que me ocurre esto, quisiera consejo.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: HAROLD
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre, teniendo en cuenta q los alquileres estan bajando, no subir el ipc no me parece tan mal si se estan comportando bien.

    Igual q tu estas en tu derecho de subirselo, ellos estaran en su derecho de irse al finalizar el contrato.

    Yo mas q una amenaza veo una negociacion

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Harold:

    Coincido con las respuestas anteriores. En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre la actualización de la renta.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Los contratos se han de cumplir y si está pactado que se subirá la renta según ipc, si tu quieres lo puedes subir y tiene que "aguantarse". Pero tampoco pueden ir exigiendo que no se lo subas. Si tu decides que son buenos inquilinos pues no se lo subas, que a estos hay que cuidarlos.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede no subirles la renta si así lo decide. No es obligatorio subir la renta; lo único que la ley prohibe es subirla más de la variación del IPC durante los cinco primeros años del alquiler de vivienda.

    Un saludo,

    www.asistencialegal.net