jimena17

inquilino/a

En el transcurso en el que dejo la casa y llega la casera, parece ser q se ha roto la lavadora, quien tiene la responsabilid

HOla!hace 1 mes deje la casa n la q estaba,la casera tuvo que salir a su pais, con lo q no hubo quien revisara la casa.

Yo sé que deje todo en perfecto stado y electrodomesticos perfecto funcionamiento.

1mes despues, llega,me llama y  dice que no funciona la lavadora.

Yo tengo las llaves de casa y en ningun momento ella me ha avisado para revisar la casa juntas , para que no haya ningun" mal acto"

Y de repente  dice que la lavadora no funciona!!

Pense lo peor xque no quiere darme la fianza entera, xq como dice, "no tiene dinero".

Mi duda es, es legal esto q hace?quien repara o ve el estado d la lavadora?

He leido por ahi, q la casera s quien se encarga del mantenimiento y reparacion.

Y en el caso de q alguien tuviera que mirar la lavadora, y ver q la averia s x algo externo, o algo "provocado" lo paga el casero.

Tan solo lo tendria q pagar yo, si hubiera sido algo provocado x mi, o x un mal uso.Si me podeis orientar en eso, por que llevan los demonios la tomadura de pelo d esta persona!Gracias

  • Preguntado por: jimena17
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La picaresca de arrendadores (y también de los arrendatarios) respecto de la terminación de los arrendamientos es infinita, por ello hay que actuar con el máximo cuidado y dentro de la estricta legalidad, no haciendo uso de la "buena fe" ni cuestiones similares.

    El procedimiento de devolución que propongo siempre es:

    - Quedar en el piso: Revisión completa del todo el piso por parte del arrendador.
    - Llamar a las compañías suministradoras para dar la lectura del contador, pedir que emitan factura hasta la fecha y cambio de titularidad/domiciliación.
    - Firma del acuerdo de terminación: Donde se recoja si hay obligaciones pendientes, desperfectos, etc y se cuantifiquen.

    En un caso como el suyo, Ud. ha señalado que tiene las llaves de la vivienda y que no ha hecho la entrega de llaves, por lo que puede entenderse que es todavía "responsable" del inmueble.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo que expone es perfectamente correcto, el problema para Vd. es su frase "yo creo que..." en estos asuntos no nos podemos basar en creencias, sino  en hechos probados. ¿Puede probar la fecha de entrega de llaves?

    Mejor seria la existencia de un documento de finiquito, pero eso tendrá que ser para la próxima vez. Le sugiero la lectura del decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/