Molu2000

casero/a

¿Es necesario hacer contratos de alquiler en papel timbrado para ser reconocidos como legales?

Quiero alquilar un piso y estoy buscando algún modelo de contrato de alquiler que refleje que el piso está amueblado y su valor rondaría los 4.000 euros, además habrá un avalista físico. Pero me han comentado que si lo hago por mi cuenta sin agencia de por medio el contrato tendría que hacerlo en papel timbrado para tener validez. ¿Esto es cierto??

  • Preguntado por: Molu2000
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    No es necesario, el papel timbrado se utilizar para pagar la tasa de actos juridicos documentados. Usted puede hacerlo en una servilleta, como dice Amparo, y despues acudir a pagar esta tasa si es necesario.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No lo es.

    Un contrato tiene validez legal, aunque se escriba con rotulador rosa y sobre una servilleta de papel.

    Puedes copiarte el modelo que yo uso. Cópiatelo, pégatelo y personalizalo. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.

    También en la página verás una cláusula para añadir al contrato si quieres añadir un avalista.

    Saludos - Papeleos Alquiler