Rochi

inquilino/a

¿La casera se quedará con mi fianza?
En mi contrato figura que debo avisar con dos meses de antelacion que dejo el piso, yo ya encontré otro, pero mi contrato termina en junio, si yo le avisase ahora que en un mes me voy qué pasaría?? Gracias.
  • Preguntado por: Rochi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dependerá de lo que diga su contrato.

    Si se ha pactado que en cualquier momento podrá resolver el contrato, simplemente avisando con dos meses de antelación; en ese caso desde que efectúe el preaviso tendrá que abonar los dos meses siguientes de sus obligaciones y después quedará libre de compromisos.

    Si su contrato establece ese preaviso con relación a las prórrogas, sus obligaciones continúan hasta el vencimiento de la que esté en vigor.

    Si usted, como nos dice, no ha respetado el preaviso pactado, y decide irse fuera de los dos supuestos anteriores... el arrendador podrá reclamarle el cumplimiento del contrato hasta el final de la prórroga que esté en vigor, que por lo que nos dice será en el mes de junio.

    La fianza se establece para garantizar el pago de sus obligaciones. El resto, si sobrara, se lo tendrán que devolver; y si falta se lo pueden reclamar.

    Un saludo.