Salvina

inquilino/a

Puedo pedir una indemnización por tener obras de unos desperfectos de paredes, comunicados antes de entrar el piso?

firmo contrato de alquiler un 13 de abril para entrar el 1 mayo. Se me entragan las llaves. Reviso el piso y encuentro 1 pared y el techo con el gotelet abombado, cuando en el contrato firmo que se me entraga un piso en perfectas condiciones. Habian pintdado encima sin arreglar los desperfectos. La obras de reparacion se hacen con yo adentro del piso causando molestias y suciedad , con obreros en casa en mi ausencia por deber yo ir a trabajar. Tengo derecho a no pagar el mes de aquiler? O pedir que me paguen la limpieza del piso? Debe el inqulino pagar las conseguencias de un piso no en condiciones de habiatbilidad? Que dice la ley?

  • Preguntado por: Salvina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, lo que usted comenta dificilmente sería un problema que inhabitase la vivienda, asi que "la habitabilidad" la tenía.

    Su error fue primero firmar y luego revisar. Si hubiera revisado, antes de firmar podía haber acordado se arreglo, la limpieza del arreglo, y alguna indemnización. Ahora, a toro pasado, es imposible.

    Lo que puede hacer es negociar y convencer a la otra parte, pero no tendrán ninguna obligación.

    • Respondido por: Crazyh