f perez moriyon

casero/a

Soy un propietario que acabo de alquilar un piso a una pareja con hijos

Ellos me dijerón que querían el contrato a nombre del señor y así se hizo (a nombre de el) pero despues me enteré un poco mas de su situación personal y segun parece son pareja de hecho -no casados- y cada uno con sus hijos respectivos.

que pasa si se pelean y el se va y se queda ella en la casa con sus hijos. ¿Estaría en precario? Es necesario para mi que el contrato esté a nombre de ambos?   Que debo de hacer?

gracias

  • Preguntado por: f perez moriyon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola f pérez:

    1º) En el caso que plantea se aplicaría el artículo 12.4 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo, únicamente sí la pareja tiene descendencia en común o si el desistimiento del tiular del contrato se produce transcurridos 2 años de vigencia del contrato de arrendamiento.

    Por lo que si no se da una de los dos anteriores circunstancias la parte de la pareja no titular del contrato ostentaría la condición de precarista, siempre que el titular del contrato y el arrendador hayan firmado la oportuna rescisión del contrato.

    2º) La figura jurídica del precario no se limita a los supuestos enunciados por el Sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se aplica la misma norma para parejas de hechos q para matrimonios.

    Como son pareja tienen derecho a convivir sin q uno de ellos salga en el contrato, y si no lo fueran se tendria q pedir al propietario permiso para que esa persona este alojada ahi. Al ser pareja tb tienen derecho sus familiares directos en primer grado, como son sus hijos, padres, hermanos... y da igual de quien sean hijos, si de los dos o de uno solo.

    Lo de precario no lo entiendo, pues se aplica a alguien sin trabajo ni vivienda a donde ir, y no veo q este sea el caso, y aunque el hombre se fuera se tendria q hacer responsable del pago de las mensualidades, y en caso contrario podrias interponer denuncia por impago.

    Lo q debes hacer es cobrar a fin de mes y despreocuparte, y si no pagan o te causan problemas, solo en ese momento preocuparte y OCUPARTE. Si no te causan buena impresion no tienes obligacion de firmar nada ni de alquilarles tu piso. En este caso como ya estan viviendo el contrato q has firmado sirve para los proximos 5 años, asi q a lo hecho, pecho, q ya no puedes cambiar ni una sola coma

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si se separan, como el contrato está a nombre de él será a quien tendrás que perseguir si no se paga el alquiler, y si el firma el documento de fin de contrato asegurate antes de que el piso esté vacío no vaya a ser que le se quiera ir y te deje el problema de la mujer en casa

    • Respondido por: Marta26