barbara silva

inquilino/a

Dejar piso alquiler con contrato seis meses alquiler renovable por otros seis meses
hola a todos, alquilé un piso por 6 meses prorrogable por otros 6, he dejado el piso transcurridos los 6 primeros meses, avisando tanto al dueño como a la inmobiliaria con 30 días de antelación, ahora el dueño dice que me demandará para que le pague los otros 6 meses restantes.

El contrato dice textualmente "el presente contrato tendrá una duración de 6 meses comenzando a regir el día 1 de noviembre y por ello quedará extinguido el día 1 de mayo, llegado el día del vencimiento del contrato, si éste se prorroga, serán otros 6 meses, si las dos partes del contrato están conformes" mi aviso fue el día 30 de abril entregando el piso el día 1 de mayo, como correspondía ... ahora no paro de recibir llamadas amenazadoras por parte del dueño y de la inmobiliaria diciéndome que me van a demandar y argumentando estupideces para no devolverme la fianza de 1600 euros, por favor ayudarme
  • Preguntado por: barbara silva
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Barbara, creo que lo que te ha pasado es que la inmobiliaria le cobró un buen pico al dueño, e incluso se pudo quedar como parte de sus honorarios algo o toda la fianza que le entregaste al propietario, por lo que ahora, al tener que devolverte él la fianza, va a perder dinero, por eso te amenazan, sin fundamentos, pero te amenazan.
    Ponte en manos de un letrado ya, e incluso podrás pedirle el interés legal por los días que no te devuelva tu fianza. Suerte
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como ya te hemos comentado en la otra pregunta que has hecho ... No pierdas más tiempo. Ve a un abogado y que realice los trámites para demandarle.

    No dejes pasar ni un día más.