canario

inquilino/a

Puedo dejar de pagar un local que el centro cial no tiene licencia y por eso me han denegado la mia??

He alquilado un local en un centro comercial y en la planta donde estoy el ayuntamiento me niega la licencia de apertura (despues de haber pagado las tasas) porque el local que he abierto es de calzado y solo se puede alquilar para locales o de hosteleria o ocio ya que esta en planta terraza. Se puede dar por anulado el contrato?????? He invertido unos 30000 euros ya que me dieron el local de obra

  • Preguntado por: canario
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola canbario:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    canario lo que debe hacer es leer atentamente el contrato es posible que haya firmado una clausula en la que el arrendador se exime de toda responsabilidad en el caso de que el arrendatario no obtenga los permisos o licencias necesarios para ejerecer la actividad que pretende.

    Lo que parece claro es que necesita cuanto antes un abogado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿No tiene en el contrato con el centro comercial la actividad que planeaba realizar? Yo he pedido multitud de licencias de apertura (precisamente en Canarias) y siempre que el contrato era en un centro comercial, se especificaba que actividad se iba a realizar. Le debieron de avisar por parte del centro comercial que no era compatible la actividad que usted quería realizar en dicha planta (suponiendo que realmente no sea compatible) y/o el técnico que usted haya contratado porque debió de leer las especificaciones técnicas de dicho centro comercial.

    Saludos y espero que solucione el problema.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una cosa es el trato que tiene con su arrendador y otra distinta es el que tiene con el Ayuntamiento,

    Mientras Ud. siga en el local, tiene que pagar el alquiler e independientemente puede alegar en defensa de sus interese lo que quiera ante el Ayuntamiento para que le den la licencia, pero me parece que no le intersa hacerlo, ya que será una pérdida de tiempo y mientras, pagando un alquiler y sin sacar provecho del local, por tanto, o pone en dicho local una actividad de las autorizadas por el Ayuntamiento, o llega a un acuerdo con el arrendador y rescinden el contrato de arrendamiento para no tener Ud. mas pérdidas o asume la figura de Don Quijote y  se lanza contra el Ayuntamiento en defensa de una causa perdida.

    Ahora ya es tarde, pero si hubiera tenido un buén asesoramiento desde un principio, antes de alquilar un local para poner una actividad, hay que preguntar al Ayuntamiento si le darán la licencia.

    Dicho lo anterior, y como último recurso, acuda a un abogado, para ver si hay alguna otra posibilidad sobre el caso.

  • canario

    inquilino/a

    el ayuntamiento me ha dado 15 dias para alegar, puesto que no me van a conceder la licencia de apertura y me pueden cerrar el local por carecer de ella

    • Respondido por: canario
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato que tiene ha de cumplirlo, salvo que llegue a un acuerdo con el arrendador para rescindirlo.