MMAAYYKKAA

casero/a

Me pueden obligar a alquilar mi piso si al final no quiero, habiendo dado una reserva del piso otros inquilinos?

fuimos a la inmobiliaria y acordamos un precio para ofrecer, al dia siguiente me dijo que era muy caro que si podia bajarlo yo le dije que si, posteriormente enseñamos el piso y se lo quieren quedar al precio que le ofrecio el agente. Le dije que tenia que consultarlo con la otra parte es decir mi ex, y ahora me dice que ya los nuevos inquilinos habian hecho una reserva a ese precio aunque les comente que le dije que tenia que comentarlo y confirmarlo con la otra parte. Ahora no se que tengo que hacer pq es muy bajo, y mi ex se niega pq dice que el no a acordado nada.

  • Preguntado por: MMAAYYKKAA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • MMAAYYKKAA

    casero/a

    Entonces puedo estar tranquila, no he firmado nada, todo fue verbalmente en conversaciones. Muchas gracias, llevo toda la noche sin dormir dandole vueltas a este tema. Muchas gracias de verdad.

  • raqgd

    inquilino/a

    antes de cambiar de agencia o hacerlo por su cuenta tiene que saber bien lo que firmo, seguro que la agencia la haria firmar contrato por algun tiempo e incluso algunas agencias te obligan a firmar que no puedes firmar nada sin ellos con alguien que te hayan presentado ellos al menos durante un tiempo.

    Yo hize una vez un contrato con una agencia para vender y la agencia me hizo firmar que durante 6 meses no podia verdelo por mi cuenta y que si ellos me presentaban a un comprador que no podia verderselo a el hasta que no pasara otros 6 meses despues de finalizar el contrato con ellos.

    Lo unico que hacian era intentar que yo bajara el precio a lo que yo les dije que si ellos bajaban sus comisiones yo tambien el precio, la solucion en cuanto pude dejer de trabajar con esa agencia, el problema no era ese sino otros mas, pero ese no es el caso.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las palabras se las lleva el viento, y los acuerdos verbales son válidos siempre que se puedan demostrar.

    También hay un "acuerdo verbal" en el que tú dijiste que tenías que consultarlo.

    Como te han dicho, cambia de agencia, y yo casi me atrevo a decirte que lo hagas tú misma, y contrates un abogado para que te redacte el contrato, lo que te saldrá mucho más beneficioso, y el posible inquilino se ahorrará la comisión de la inmobiliaria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Esa conversación esta grabada? No hay nada firmado, no? a ver como lo demuestran, de todas formas siempre puedes decir que una cosa es bajar un poco el precio y otra regalarlo.

    Supongo que firmarias algo con la agencia o no?? leete bien lo que firmaras.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • MMAAYYKKAA

    casero/a

    Me comentan que tienen un acuerdo verbal de una de las partes, es decir el mio en una conversación que tuvimos sobre el precio del alquiler que es era muy caro y se basan en eso. Gracias por vuestras respuestas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debes atenerte a lo que hayas firmado con la agencia. Si lo que has firmado les da derecho a aceptar reservas en tu nombre, o devuelves el doble o alquilas.

    Pero si no tienen potestad para aceptar dinero en tu nombre, son ellos quieenes van a tener un problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la agencia no tiene el encargo de aceptar reservas a tu nombre no se trata de una reserva que obligue a contratar.

    La inmobiliaria trata de presionar porque ha conseguido un cliente y quiere cerrar la operacion, pero tu no estas obligada a hacerlo.

    Dile al agente que se apañe con el cliente y desde luego lo que debes hacer es buscarte una agencia seria. No quiero ni imaginar que clase de chapuza de contratos haran.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@ICAGR.ES