gabrielamaga

inquilino/a

Puedo dejar de pagar si hace 4 años que no solucionan las filtraciones de lluvia?

He venido reportando cada año durante los meses de lluvia. El año pasado cambiaron una ventana y dejo de entrar agua.  Hace dos semanas se filtro una pared, el olor es horrible y por el techo cae una gotera cada vez que llueve... es más que evidente que me vienen dando dando largas mientras el alquiler se paga con puntualidad...como denuncio esta situación? a quién? puedo dejar de pagar hasta que solucionen los problemas de filtración y húmedad? GRACIAS

  • Preguntado por: gabrielamaga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A las acertadas respuestas solo queda añadir que estas cosas la experiencia dice que no se resuelven 'hablando con la administradora', conviene que todo quede por escrito y firmado.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • gabrielamaga

    inquilino/a

    Gracias Oscar y Amparo! así lo haré hoy hablo con la administradora, sería más fácil cambiarme ciertamente, pero en estos momentos no es posible...

    lo de la vía judicial suena terrible, pero ya es hora de contemplar la opción.

    Gracias y saludos!!!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes comunicarle al propietario de manera fehaciente la necesidad de las reparaciones oportunas, y darle un perioda de tiempo para ello, si no subsana el problema, tienes dos opciones, o ir al juzgado y demandarlo, o bien, repararlas y pedirle el importe de la reparacion via judicial.

    Ahh, dejar de pagar no, nunca, las de perder las lleva el arrendatario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estas situaciones se denuncian en el juzgado, aunque si falta poco para el cumpleaños del contrato quizá sea más fácil irte a otro piso.

    Dejar de pagar es mala idea. Pueden demandarte. Y en ese caso no se habla de por qué no pagas... sino solo de si has pagado o no. serás condenado a pagar lo debido más las costas judiciales. Un pico.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.