lars72

casero/a

¿Hay alguna manera de recuperar el dinero que te debe el inquilino si en el juzgado se declara insolvente?

Aunque sea desahuciado, cabe la posibilidad de reclamarle las costas del juicio o desperfectos que le haga al inmueble, aunque se declare insolvente.

Gracias

  • Preguntado por: lars72
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo otra opinión mas fundamentada, en España no existe la declaración de insolvencia, cuestión distinta es que al intentar ejecutar judicialmente un adeuda se encuentra el acreedor con la imposibilidad de encontrar bienes susceptibles de traba o embargo, insolvencia fáctica.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lamentablemente solo queda esperar. En algún momento su situación mejorará y es cuando le tocará pagar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Él no puede declararse insolvente (vaya chollo) Será el juez quien le declare (o no) insolvente.

    y en ese caso la única forma es "esperar" tiempos mejores.

    tu abogado tendrá que estar atento y periódicamente averiguar si su situación económica ha mejorado.

    en cuanto tenga una nómina o alguna propiedad. Podrás empezar a cobrar.

    saludos - Papeleos Alquiler.