Daniel

casero/a

Deducción por amortización
Hola, agradecería si alguien me pudiera aclarar una duda. Buscando información sobré qué puedo desgravar como casero he encontrado lo del 3% por amortización. Tengo claro cómo y sobre qué conceptos debe calcularse, pero mi duda es: El piso ,por simplificar, lo compramos mi ex y yo por 100000? y quince años después con hipoteca pagada nos separamos y ella me cedió su mitad por digamos que 50000?. Fue una disolución de condominio con compensación económica y no una venta. En mi caso el valor de compra es mayor que el catastral descontando suelo pero, claro, ¿qué valor de compra debo tener en cuenta? ¿Los 100mil o los 50mil que le di luego?  Igual es una tontería mi pregunta pero el piso costó 100mil pero a mi me costó la mitad ya que la otra mitad la pagó mi pareja de entonces. Entiendo que hacienda quiere saber lo que costó en su momento desde que soy titular pero me gustaría asegurarme. Gracias.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El primer 50% usa el valor de compra El segundo 50% el valor de asignación en la disolución En ambos casos deduciendo el valor del suelo.