Estherzm

casero/a

Inquilinos que se niegan a pagar. ¿Qué puedo hacer?

Tengo un piso alquilado por 5años a una pareja de marroquies, deben el mes de enero y a dia de hoy mas de 200€ de suministros. Le comunicaron al gestor -no a mi- que se marcharían a finales del mes pasado (incumpliendo asi el contrato).Por las buenas e intentado localizarlos y no lo he conseguido hasta ayer cuando cara a cara con gestor de testigo me dicen que no se marchan y no van a pagar NADA, ahora tambien me deben este mes de alquiler. Y ni se marchan, ni puedo enseñar el piso, ni pagan.Que puedo hacer?? Estoy desesperada porque necesito el alquiler para poder pagar la hipoteca. Si se marchan a su pais o a Francia -como tengo entendido- les podré mantener la reclamacion o lo perederé todo? Ayuda por favor. Gracias.

  • Preguntado por: Estherzm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Mándales un burofax reclamándoles las cantidades pendientes, con aviso de recibo para dejar constancia, y advirtiéndoles de que si no lo las abonan en plazo de un mes interpondrás demanda judicial para instar la extinción del contrato. En este enlace encontrarás modelos adecuados para ello: Papeleos Alquiler.

    Si cumplido ese plazo no te pagan ni desalojan, no tendrás más remedio que interponer la demanda.

    Si abandonan la vivienda es importantísimo que te firmen un documento haciéndolo constar. En ese caso no te compensaría demandar solo para cobrar la deuda, porque no tendrán bienes que ejecutar y si se van del país ya para qué contar.

    Suerte.

    • Respondido por: Domus