Roberto

casero/a

Deducción por amortización - 3%
La deducción por amortización del 3% del valor del piso significa que debemos descontar el 3% del valor del inmueble sin necesidad de aportar nada o se refiere a que como máximo puedes aportar como deducción esre valor? Gracias!
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con lo de aportar no sé a qué te refieres.

    Es deducible el 3% del mayor de estos 2 valores:

    Coste de adquisición satisfecho, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición (notaría, registro, IVA no deducible, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, gastos de agencia, etc.)

    Valor catastral

    En ambos casos, DEDUCIENDO el valor del suelo.  Cuando no se conozca el valor del suelo, éste se calculará prorrateando el coste de adquisición satisfecho entre los valores catastrales del suelo y de la construcción de cada año reflejado en el correspondiente recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

    Le intersará leer esto   http://www.enalquiler.com/guias/gastos-deducibles-alquiler-vivienda