Mª José Mora Martíne

casero/a

¿Tengo obligación de declarar el IVA del piso que tengo alquilado?
Mis inquilinos me han dicho que les modifique el contrato de alquiler a nombre de una sola persona, ya que quieren beneficiarse de la ayuda a menores de 30 años. Al ellos da constancia de que están de alquiler yo tengo la obligación de declarar que tengo el piso alquilado?¿me podrian averiguar que lo tengo alquilado, verdad?. Ellos hasta el momento no lo habían declarado porque no les beneficiaba para nada.

Espero impaciente respuesta por favor.
Mil gracias
  • Preguntado por: Mª José Mora Martíne
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Simplemente matizar que al tratarse de un inquilino menor de 35 años tiene reducción del 100% de los ingresos obtenidos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si se trata de un alquiler de vivienda a particulares no se aplica el IVA al alquiler. Respecto a la declaración del alquiler, todo el mundo está obligado a declarar esos ingresos en su declaración de la renta.
    • Respondido por: Alberto