alicia sanchez

casero/a

¿Debo hacer nuevo contrato a los 10 años?

Hemos ido prorrogando el contrato hasta llegar a los 10 años. Mi pregunta es si podemos continuar prorrogando anualmente o si es conveniente firmar un nuevo contrato.

  • Preguntado por: alicia sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    También comentaselo a tu inquilino, peude que le interese hacer un contrato de cinco años porque así estará más tránquilo de que no le puedas echar tan facilmente.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alicia:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Disiento modestamente de lo que afirma PHOLMO en cuanto a que el contrato se siga prorrogando por años, pues la LAU establece que una vez cumplido el periodo de 5 años, si ninguna de las partes lo denuncia se prorroga por un maximo de tres. Según esto, las prórrogas ya no se regirían por la LAU, sino por el Código Civil, mediante la llamada tácita reconducción que consiste en prórrogas por tiempo equivalente al de la periodicidad de la renta (meses) ¿hay pronunciamientos judiciales en sentido diferente?.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Legalmente no hay ninguna obligación de formalizar nuevo documento, si quieren cambiar alguna condición sustancial es conveniente redactarlo de nuevo, si no es así puede continuar con prórrogas automáticas hasta que decidan otra cosa.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/