guillermo rodriguez

casero/a

¿Debo firmar la prórroga del contrato teniendo problemas con mi inquilino?

Mi inquilino me pide que firmemos la prórroga del contrato, sin embargo parece que él no deja entrar para que se repare una avería .

no se si al final tendré que ir contra él judicialmente.

 ¿Hay alguna razón, o trampa para que esté tan interesado en firmar la prórroga del contrato?

¿Si firmo estaré asumiendo que no hay problema o podré ir contra él de todas formas si sigue incumpliendo el contrato?

¿debo firmar la prórroga o negarme hasta que se solucione todo?

gracias por todas las respuestas

  • Preguntado por: guillermo rodriguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe permitir la entrada de los técnicos,  - art. 21-3 de la LAU.

    Si no lo hace, debes demandarle judicialmente para evitar males mayores.

    Respecto a las prórrogas, me remito a mi primera respuesta. No hay que firmar nada salvo que se desee finalizar el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • guillermo rodriguez

    casero/a

    desde el 2 de diciembre que apareció una fuga de agua, y dar parte al seguro , mi inquilino , segun el seguro, no permite pasar para arreglar la averia con lo que esta podria agravarse perjudicando al vecino de abajo.

    El seguro me dijo que cerraba el caso pq el inquilino no deja pasar.

    Temo que si la averia se agrava tenga que ser yo el que pague la averia al desentenderse el seguro.Por eso pienso que mi inquilino esta incumpliendo el contrato; perjudicandome.

    Ademas nada mas aparecer la averia mi inquilino ya estaba pidiendome indemnización .

    Pienso que la razón de que no deje pasar es aumentar los días para cobrar indemnización o solo fastidiar.

    Por eso quiero saber si firmar la prorroga significaría que yo estoy aceptando que no hay ningun problema y no poder reclamarle los daños que por su actitud esta provocando

    Ademas el debe entregarme el piso en las mismas condiciones que lo alquilo.Si no permite la entrada de los gremios;¿ puedo yo exigirle que arregle el por su cuenta la averia  y pague él ?

    Gracias por sus respuestas.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Tal y como dice AmparoBB la proroga es automática.

    ¿Porque quiere ir contra el judicialmente?

    Si es porque no permite la entrada a su casa cuando el inquilino no está. O si quiere usted ir a arreglar la avería sin contar con su aprobación en fechas y horarios. Es totalmente lógico. Incluso, le puedo añadir, que si usted entra sin su permiso, es el inquilino el que puede denunciarlo por allanamiento demorada.

    Si no está tranquilo con este inquilino es lícito y coherente que no renueve el contrato. Y busque inquilinos nuevos.

    Pero entienda que la desconfianza no es buena en una relación inquilino-propietario. Porque le aseguro que ni estará tranquilo uno, ni el otro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo el 5º año, y sólo si se cambiara alguna condición, las prórrogas no se firman. Son automáticas. Lo que habría que firmar es el FIN de CONTRATO, si no hay fin de contrato... hay prórrogas.

    Saludos - Papeleos Alquiler