Esther

inquilino/a

Reducción alquiler por problema de humedad en piso
Hola. Quisiera saber si alguien sabe que sucede cuando una habitacion queda inhabilitada por problemas de humedad. Rentamos un piso en octubre, y desde noviembre vimos que salia moho en la habitacion principal, esta habitacion da a la esquina del edificio. Lo hemos limpiado varias veces, dejabamos todos los dias la ventana abierta, pero nada que dejaba de crecer el moho. En diciembre me he enfermado y decidimos dejar de dormir en la habitacion porque parecia empeorar cada vez que estaba dentro. Tenemso mas de un mes durmiendo en la sala, hoy ha ido un perito enviado por la compañia de seguro del piso y nos ha dicho que la humedad parece venir de una caja q esta en la fachada, que puede haber filtracion, nos comento qie era mejor no dormir en la habitacion. Ahora mi pregunta, en esta siruacion se nos deberia reducir el precio del alquiler? Aparece algo en la ley de arrendamiento?
Muchas gracias por la ayuda
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La normativa, Código Civil, obliga al casero al proporcionar al inquilino el disfrute pacífico de la vivienda arrendada, pero también es cierto que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.