Merche77

casero/a

¿Puedo alquilar una parte de mi piso del cual me estoy deduciendo por vivienda habitual?
Tengo un piso que quiero alquilar, pero me estoy deduciendo por él como vivienda habitual y mi inquilina quiere solicitar la ayuda por alquiler, ¿es posible?
  • Preguntado por: Merche77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
florentima ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Los inquilinos tienen derecho a declarar el alquiler en Hacienda y a pedir todas las ayudas que crean convenientes.

    Tú eres libre para poner en tu declaración de la renta lo que quieras, pero si lo sigues poniendo como vivienda habitual es muy probable que te pillen (si ellos lo declaran y tu no, es más fácil que "salte la alarma")

    Te podrás desgravar el 50% si los inquilinos tienen entre 18 y 35 años.
    Te podrás desgravar el 100% si los inquilinos tienen entre 18 y 35 años y ganan más del IPREM (para 2007, el IPREM está fijado en 5.864,18 €)

    Te dejo el enlace:
    http://reformafiscal.meh.es/preguntas.asp
  • florentima

    casero/a

    El inquilino tiene todo el derecho a solicitar la subvención correspondiente y tú al hacer la declaración darlo por alquilado, si el inquilino es menor de 35 años se te descontará el 100% y si es superior descuentas el 50% De ahí se derribará el descuento que te pueda corresponder, si estás de alquiler u otra forma de residencia. Todo en relación de si revasas de 24000 € anual..Espero haberte sido útil