pasquineli

casero/a

¿Debo hacer un contrato de temporada en el siguiente caso?

Quiero alquilar un apartamento por corta temporada ya que tengo intención de venderlo. Hay una pareja muy interesada en alquilarlo, y aunque les he dicho mi intención, ellos insisten en que sin problema, que están muy interesados y están conforme con que les realice contratos cortos y renovables por temporada.

Me veo un poco comprometida con ellos y temo que pueda tener consecuencias si cuando finalice el contrato, no se quieran marchar. Son residentes en la misma localidad donde tengo el apartamento y creo que lo quen quieren es vivir así temporalmente hasta que encuentren una vivienda más definitiva. En todo caso qué concepto podría poner para justificar esa temporalidad.

  • Preguntado por: pasquineli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Por más que hagais este tipo de contrato, si no haces contar que es vivienda temporal, el motivo por el que necesitan el piso y la vivienda habitual de tus inquilinos, pueden quedarse hasta 5 años si quieren

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pasquineli:

    en el siguiente enlace encontraá la información que precisa.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    debe usted de dejar claro en el contrato que la vivienda no es para su uso  como vivienda habitual , si no como 2º residencia o vivienda eventual,  para ese tema le ruego consulte a un letrado para que le de la forma legal necesaria  a fin de evitar los problemas subsiguientes.