Monkatantu

casero/a

¿Tengo que hacer declaración de la renta si estoy alquilando dos habitaciones de mi casa cuando yo vivo en ella y no trabajo?

Buenas, soy una chica con un piso en el que vivo y además alquilo dos habitaciones a dos chicas estudiantes, las dos chicas han pedido la beca al ministerio de educación y les hice contrato de arrendamiento de habitación en casa compartida. Yo, además, no estoy trabajando y nunca he hecho la declaración de la renta, todas somos menores de 33 años. ¿Estoy obligada a hacer la declaración de la renta?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Monkatantu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Monkatantu

    Por orta parte dices que te informó una asesoría , de que  si declarabas...(como si existiera la posibilidad de declarar o no) Yo me pregunto si te has confundido de letrero y en lugar de "asesoria" no sería "serrería)Porque de la forma que te an asesorado...........máxime cuando te han contestado ,un abogado de muchu prestigio del canal,en el que todos nos reflejamos y aprendemos,un inquilino con cerca de 12000 respuestas y dos caseros de los cuales yo posíblemente sea el menos cualificado con 3100 respuestas

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si en una asesoria te dijeron que lo tenian que declarar las dos partes o ninguna, puedo afirmar que en esa asesoria son unos ineptos.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Monkatantu

    casero/a

    javier diez No es cuestion de lo que quiera oir o no, me informé en una asesoria y me dijeron que si se declaraba se debía de hacer por ambas partes o por ninguna,pero si mis inquilinas no lo declaraban yo no estaba obligada pq no cumplia los requisitos económicos y para nada me dijeron que debía hacerlo cada 3 meses.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Monkatantu Como no te dicen lo que quieres oir... vete a esa oficina a que te digan que deberás hacer una declaración complementaria

    ¿ no te has enterado que estás desarrollando una actividad? además esa actividad es igual que la de un hastal o albergue.¿Por qué ellos tienen que pagar y tu no?

  • Monkatantu

    casero/a

    ¿Cómo voy a declararlo cada 3 meses? Eso es un poco absurdo.

    gracias por las respuestas pero como no me queda muy claro iré a la oficina más cercana a que me informen.

    gracias!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo estás obligada a declarar esos ingresos, sino que al ser un contrato de habitación, está sujeto a iva e irpf, y deberías declararlo trimestralmente en hacienda.

    Acude a la oficina más cercana y te informarán del papeleo a rellenar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las condiciones económicas que hacen obligatoria la declaración anual de IRPF las puede ver aquí, previamente habrá tenido que declarar los alquileres obtenidos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Monkatantu

    casero/a

    Depende de la cantidad que recibe, sé que hasta cierta cantidad la declaración de la renta no es obligatoria.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estás obligada a declarar los ingresos que recibes.