ashley

inquilino/a

¿Debe bajarme el alquiler el propietario ahora que han bajado tanto las casas? Llevo 2 años en esta y creo que me debería baj

Llevo dos años en esta casa y creo k me debería bajar ahoran k han bajado tanto las casas puesto k mi alquiler no es legal o no se.

  • Preguntado por: ashley
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (51)
benedetta guidi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier M.

    profesional

    El no debe bajarte nada, tu eres el que debes negociar con el propietario. Siempre teniendo en cuenta, que no tiene obligación alguna.   Aunque si es persona razonable, te lo rebajará, no es el primero.

    suerte¡

  • usuario eliminado

    Lamari, esta pregunta es del 2009!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • lamari

    inquilino/a

    El precio es el que es, el que se estableció por contrato, y eso es lo legal.

    Diferente es que tú tengas problemas para llegar a fin de mes, o que veas que los precios de otros pisos bajan y no te guste estar pagando tanto.

    Puedes apelar al sentido común, si tus circunstancias laborales o familiares han cambiado y hacen más difícil llegar a fin de mes, y el propietario, si está contento contigo, probablemente cederá y no te subirá este año el alquiler o hasta te lo rebaje algo. Si a él le interesa, lo hará. Pero si no lo hace, está en todo su derecho, y tú deberías buscarte un sitio más barato, ahora que los hay.

    Así de sencillo.

    • Respondido por: lamari
    • Hace 12 años
  • Vicent Albert

    Vicent Albert

    profesional

    Pufff  Amparo, tienes toda la razón, perdona pero como podras ver soy nuevo en la comunidad y la verdad no me he dado ni cuenta, estaré mas atento a la próxima, un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor. Este post es de 2009!

  • Vicent Albert

    Vicent Albert

    profesional

    Buenos días Ashley, despues de leer tu post me surge una duda:

     ¿por que piensas que tu alquiler no es legal?  de igual forma bajo mi humilde opinión te planteo que compares las caracteristicas y precio de tu vivienda con las del barrio donde vives, puede que estes muy por encima de la media de tu zona o que estes a precio de mercado, si estas por encima  tienes dos opciones, una es intentar negociar con el propietario y conseguir un ajuste en el precio y la otra es buscar otro inmueble que el precio sea mas asequible.

    Tambien te digo una cosa, hay veces que nos cegamos con la idea de conseguir una rebaja de 50 euros al mes y no nos damos cuenta de el tiempo que vamos a tardar en amortizarlo, sabes que hacer un cambio de residencia conlleva una serie de gastos, mudanza, trasnporte de tus enseres, una nueva fianza, honorarios en caso de utilizar los servicios de un profesional etc... a veces no sale a cuenta.

    Un saludo y que tengas suerte decidas lo que decidas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito. Digo yo que desde el 2009 ya lo habrá solucionado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    CristinaT ¿de dónde has sacado que pasado el año no tiene obligación de quedarse?

  • CristinaT

    inquilino/a

    El casero no tiene obligacion de bajarte el alquler y tú, si el año de contrato ha pasado ya, ¡tampoco tienes obligacion de quedarte!!

    Pregúntale, y si te lo baja bien, (muchos consideran que es mejor tener un inquilino "conocido" y fiable aunque pierdan unos euretes al mes, que tener el piso vacío y generando gastos, o con otros inquilinos "buenos por conocer")

    Si no te lo baja, siempre tienes la opcion de avisarle con la antelacion que hayais pautado, y buscarte otro piso más barato.

    Éstas cosas se conversan, mi casero no tuvo inconveniente en bajarme un poco el alquiler cuando le planteé que necesitaba reducir un poco los gastos fijos.

  • petra903

    casero/a

    Debes hablarlo con el casero y si no le interesa pues buscas uno más barato ya que el problema es tuyo.

    • Respondido por: petra903
    • Hace 12 años
  • Dionisia

    casero/a

    Si tu casero no te ha subido el IPC en años anteriores ya tiene bastante merito, porque a él si le ha subido la contribución, las basuras y todos los demás impuestos que tiene que pagar y además han subido de forma absolutamente desproporcionada.  Que sepas que tu casero este año tendrá una merma notable en el beneficio de tu renta debido a estos factores que los inquilinos nunca tenemos en cuenta

    • Respondido por: Dionisia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Digo yo q desde mayo del 2009 ya se lo habrá rebajado o buscado otro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ainhoa Aramburu

    inquilino/a

    No tiene ninguna obligación porque firmastéis un contrato. En caso, negocias con él o le dices que te vas. Suele dar resultado si eres un inquilino serio. No querrá perderte.

  • trino

    profesional

    El alquiler se actualiza con el IPC subida del 3%, siempre puedes cambiar de piso a uno más económico o negociar una modificación del contrato.

    • Respondido por: trino
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que tu alquiler no es legal? Por?