Etreus

casero/a

Voy a poner un piso en alquiler y el inquilino va a empadronar allí a sus hijos. ¿Pierdo la deducción por 1a vivienda?

El piso lo compré en construcción y no sé si en ese caso también puedo perder las deducciones hechas durante esos años por pagos al promotor. Actualmente estoy viviendo en el extranjero por motivos laborales, no sé si eso podría servir como causa que justifique el no habitar la vivienda. Muchas gracias a todos. Etreus.

Voy a poner un piso en alquiler y el inquilino va a empadronar allí a sus hijos. ¿Pierdo la deducción por 1a vivienda?

  • Preguntado por: Etreus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Pues eso mejor un abogado la verdad. Porque no haciendo ni uso de vivienda puede ser que reclamen las cantidades porque te las has deducido porque tenías previsión de vivir allí.

    La compra ya no te la puedes seguir desgravando en el momento que ya no vivies en la vivienda. Tu mira que te compensa más perder la deducciñon de primera vivienda o tener la casa alquilada y cobrar cada mes una renta. Si cobras más de lo que te devuelven descontando el irpf que hacienda te pedirá luego sigue adelante, sino no vale la pena

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Etreus

    casero/a

    Gracias Marta. Soy el propietario.

    Vengo deduciéndome cantidades entregadas al promotor desde diciembre 2006, pero no he habitado la vivienda, pues hicieron la entrega de la vivienda en enero 2011.

    Ahora vivo en el extranjero por motivos de trabajo. No sé si existirá alguna posibilidad de seguir desgravándose la compra por estar expatriado.

    • Respondido por: Etreus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    La deducción por primera vivienda la pierdes, ya que no estás empadronado en ella.

    Lo que tendríamos que saber es cuanto tiempo hace que la casa está construida y habitable. Porque si llevas tres años viviendo en ella no te pueden reclamar las cantidades abonadas previamente

    • Respondido por: Marta26