Rubén Rom

inquilino/a

¿Se pueden modificar los inquilinos de un contrato sin cancelar éste?

Voy a entrar a vivir en un piso y me interesa aparecer en el contrato, lo que pasa que ya existe un contrato con las otras dos inquilinas actuales, ¿se puede modificar este para aparecer yo como tercer inquilino sin tener que hacer otro contrato? Si sí que es posible, ¿qué debería hacer? Gracias

  • Preguntado por: Rubén Rom
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Añadir a lo dicho que para que esto se pueda hacer hay que contar con el acuerdo de todos los implicados (casero/s e inquilino/s) si alguno no quiere hacerlo no está obligado.

     En el caso de añadir un nuevo inquilino seguramente no habrá problemas, pero al  quitar un inquilino el casero pierde un pagador al que poder reclamar ante un impago ¿está de acuerdo el casero? Para no disminuir las garantias del casero se puede incluir al inquilino saliente como aval solidario, así no debería poner pegas.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se pueden hacer ambas modificaciones mediante un anexo que se incorporá al contrato originario. Es importante cuidar del redactado.

    www.asistencialegal.net

  • dany2

    inquilino/a

    Mi caso es parecido pero a la inversa, es decir, los titulares del contrato somos mi novia y yo, pero para solicitar la ayuda de emancipacion completa, queremos que solo figure mi novia ya que yo excedo la edad minima para solicitar esta ayuda.

    Es posible modificar esto sin que varien fechas y condiciones del contrato actual, solo modificando los titulares borrandome yo y que aprezca solo ella?

    gracias

    • Respondido por: dany2
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Tienes que hacer un documento anexo en el que indica que pasas a ser titular de la vivienda conjuntamente con las otras personas que figuran en el contrato. Este documento teneis que firmarlo entre los 4 y solamente tienes que adjuntarlo al contrato.

    • Respondido por: Marta26