ashley

inquilino/a

¿Debe bajarme el alquiler el propietario ahora que han bajado tanto las casas? Llevo 2 años en esta y creo que me debería baj

Llevo dos años en esta casa y creo k me debería bajar ahoran k han bajado tanto las casas puesto k mi alquiler no es legal o no se.

  • Preguntado por: ashley
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (51)
benedetta guidi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Olé... No hay forma de dejar morir este post de hace mil años....
  • neusba

    casero/a

    Asaley : la contribucion sube cada año la comunidad lo mismo y segun como, se adelantan el pago de consumos . Si el propietario ve a los cinco años o asi ,que no  ha habido retraso en pagar ,reparaciones por mal uso, etc.. puede que lo quiera hacer por premio a la fidelidad pero no esta obligado.
    • Respondido por: neusba
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pepejim .- No te habrás dado cuenta, pero acabas de contesta a una consulta de hace seis años.
  • PepeJim

    profesional

    Pues si no lo has hecho aún, deberías intentar negociar con tu casero/a. Total, el No ya lo tienes...
    • Respondido por: PepeJim
    • Hace 8 años
  • eduuolo23

    inquilino/a

    La renda se rectificara anualmente en función de las variaciones que experimente el Sistema de Indice de los precios al consumo que elabora el Instituto Nacional d'Estadistica o el organismo que lo substituia. Para actualizarla se tomara como base la renda que se tenga en el momento. La actualizacion se ara siempre acomulativamente. el echo de que la revisión se retarde no se tiene que entender como una renuncia.

  • MI queja

    inquilino/a

    Considero que si deberían bajartelo, de hecho mucha gente lo ha conseguido, el principal argumento es que hay en el mercado muchas ofertas a precios inferiores y de las mismas características.

    Si pagas religiosamente y mantienes en perfecto estado el inmueble, siempre preferirán un pago seguro que tener que buscar un nuevo inquilino que no saben como responderá.

    • Respondido por: MI queja
    • Hace 10 años
  • __antonio__

    inquilino/a

    creo que la mejor opción es que hables con el propietario para llegar a un acuerdo, pero el no tiene ninguna obligación de bajarte el alquiler, si has sido buen inquilino lo mas logico es que si no te quiere perder es que llegue a un acuerdo,

    saludos!

  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Ashley,

    No hay obligación de ningún tipo por parte del arrendador, no obstante todo es negociable y si eres un inquilino fiable en el pago y que no da problemas el propietario puede bajar algo la mensualidad, teniendo en cuenta que la cuantia de los arrendamientos está bajando

    un saludo,

    abogados de inmobiliario ,en el comparador de precios de abogados unabogado.es

  • MONTSE CM

    casero/a

    No está,  obligado a bajártelo, otra cosa es que él se lo propongas y te lo baje, sino pues buscas otro más barato que te interese más.

  • Priss

    inquilino/a

    Soy inquilina y coincido en que el propietario no esta en la obligación de bajarte el precio, pero lo que tu puedes hacer es documentarte y buscar pisos que esten en la misma zona y que tengan las mismas caracteristicas al tuyo y comparar. Es muy probable que el precio que estes pagando sea más elevado que el que ofrece el mercado actualmente, por eso tambien puedes revisar estadisticas de precios medios de alquileres de acuerdo a los metros cuadrados de tu piso. Creo que con esa información podrías llegar a algun acuerdo, no tienes nada que perder ya que si tu te vas el propietario tendra que volver a poner su piso en el mercado y estará problamentente obligado por las circunstancias económicas a bajar el precio.

    en google busca: precio alquiler vivienda (tu barrio) y luego acomodas la opción de los metros cuadrados (hasta 60 m2, de 60 a 90m2 y más de 90) y te arrojara un resultado, por ejemplo a mi me sale por 537 y yo pago 580! asi que estoy intentando negociar con el propietario!! suerte!!!

    http://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-horta-guinardo_01-9-4596-4.html

    • Respondido por: Priss
    • Hace 11 años
  • kiko perez

    inquilino/a

    hablalo con el propietario si te dice que no te rebaja nada ve buscandote otro piso que si ves que han bajado tanto los pisos vete a uno mas barato un saludo...

  • Naevia

    inquilino/a

    Hola Ashley

    Comprendo perfectamente tu situación, a mi me pasa lo mismo entre en mi piso pagando 600euros y ahora pago 900euros, es una barbaridad y lo peor de todo es que ese  piso no vale tanto... Necesita muchas reformas y los destrozos no los he hecho yo son problemas de la antigúedad de la casa. Habla con tu casero e igual podeis llegar a un acuerdo.

    Un saludo

    • Respondido por: Naevia
    • Hace 11 años
  • Semanu

    casero/a

    No debe bajarte el alquiler otra cosa es que el casero haga una excepción pero como poder no puede.

    • Respondido por: Semanu
    • Hace 11 años
  • maraloreto

    casero/a

    Claro que si o mejor aun que te deje vivir gratis, pero si el precio del alquiler esta en minimos y claro el incremento de impuestos de mantenimiento a esa vivienda los paga RITA LA CANTAORA.

  • Darkon

    inquilino/a

    Estamos en crisis más aún que nos agamos la pregunta.

    me sumo a lo que a dicho el Javier.

    • Respondido por: Darkon