ainhoa_ni

casero/a

¿Puedo dar de baja el agua del piso arrendado? cómo puedo actuar? qué puedo hacer para echarla?

Hace algo mas de un año mande un burofax (de cuyo contenido no tengo copia, aunque si el certificado de envio) a la arrendada informandola  de que no se le renovaria el contrato y que tendria que dejar la casa, a lo que ella pidio tiempo para buscar y se le concedio. A los meses intente dar con ella para ver como iba pero no contestaba al telefono ni se la localizaba en casa.

He recibido 3 requerimientos de embargo por parte de hacienda por impagos suyos de la factura del agua.

Me gustaria saber si legalmente hay alguna manera de que le puedan cortar el agua.

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: ainhoa_ni
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ainhoa:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    Reciba un cordial saludo

  • ainhoa_ni

    casero/a

    Gracias otra vez por contestar y por orienterme,

    un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ainhoa:

     Gracias por responder a mis preguntas. Conforme a los datos aportados mi criterio profesional es el siguiente:

     1º) Es bastante probable que la arrendataria continue en la vivienda, por lo que le aconsejo que pague los recibos de agua.

     2º) El tiempo transcurrido desde el requerimiento y la acpetación de rentas durante el mismo podría ser considerado como la vigencia del anterior pero en tácita reconducción civil o, lo que es menos factible, como la realización de un nuevo contrato.

    3º) Debe instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas y cantidades a cuyo pago la arrendataria se hubiese obligado por contrato(agua). Para ello precisará contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    Reciba un cordial saludo

  • ainhoa_ni

    casero/a

    Hola Jan

    Contestando a tus preguntas:

    1. La arrendataria estuvo pagando hasta hace un mes, no pago ni octubre ni ha pagado noviembre, al menos de momento. Conviene aceptar los pagos?

    2. No, se le mando un burofax con acuse de recibo por finalizacion de contrato.

    3. Esta a nombre de la arrendataria. Pero aqui, Gipuzkoa, si el arrendatario no paga el agua la compañía pasa la factura a Hacienda q con requerimiento de embargo se la pasa al dueño de la vivienda.

    Gracias por contestar, un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ainhoa:

    1º) ¿ Su arrendataria sigue pagando la renta?.

    2º) ¿ Firmó algún documento de rescisión de llaves o le entregó las llaves de la vivienda?.

    3º) ¿La titularidad del agua está a su nombre o al de su arrendataria?.

    Reciba un cordial saludo