Laurayomisma

inquilino/a

¿Se pueden quedar con dinero de mi fianza para supuestamente futuras facturas?

alquilo un piso del cual me voy a ir a otro. me ha dicho que se quedará con una cantidad de la fianza para futuras facturas de luz o agua que puedan venir... el dueño del piso puede hacerlo???? siempre hemos pagado las facturas y la mensualidad en mano por lo que ahora no entiendo por qué pretende quedarse con dinero de mi fianza la cual necesito para mi siguiente casa. lo puede hacer? Yo le he dicho que siempre le hemos pagado puntualmente y esa factura que venga del mes que estuve aquí también se la pagaré pero la fianza la necesito. que puedo hacer?? gracias

  • Preguntado por: Laurayomisma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que tienes que hace es firmar el contrato de fin de arrendamiento indicando el estado de la vivienda.

    A partir de ahí, el tiene 30 dias para devolverte la fianza, en esos 30 dias el tiene que pagar los suministros, y solo te podrá descontar de la fianza dichos suministros + lo que se refleje en el contrato de fin de arrendamiento.

    si os urge saber el consumo de los suminitros, coge la lectura del contador (tanto de la luz como del agua), y con una llamada a la correspodiente compañía te comunicarán lo que tienes que pagar exactamente.

    Saludos

    Oscar