maria fernandez

casero/a

¿Cómo puedo poner en el contrato que el agua la pague el inquilino cuando no hay forma de saber el gasto de agua comunitario?

Quiero alguilar mi vivienda. En el contrato va a figurar como titular del algua, el inquilino. Cada vivienda tiene un contador individual en su INTERIOR, y uno general en la ESCALERA. Una empresa, revio pago, me va a poner un contador cuya lectura através de un sistema parecido a los detectores de velocidad, les permitirá conocer el gasto de agua sin entrar en la vivienda, (por si los inquilinos no la facilitasen). La empresa pasa el total GENERAL del consumo al proveedor, y es ella la que emite el recibo teniendo en cuenta el gasto TOTAL de TODOS LOS VECINOS. Es decir, si hay vecinos que no pagan, su recibo lo pagamos entre todos, (atendiendo a la cuenta final que marque el contador general, aunque hayan vecinos que  hayan facilitado su lectura). El gasto de comunidad lo asumo yo, pero en ese recibo estaría el gasto del agua que se utiliza en la limpieza de la escalera (creo máximo 1 euro/mes por vecino)

  • Preguntado por: maria fernandez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta es facil o muy dificil según se mire si pacta que el inquilino abonará todos los recibos que pase la empresa que hace la lecturas no veo problema , pero si explica el procedimiento los puede haber ya que el inquilino se negará a pagar los morosos de la Comunidad.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)