Patycuellar

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tardan en devolver al arrendatario una fianza depositada en el IVIMA?
Quisiera saber cuánto tiempo tardan en devolver una fianza al arrendatario depositada en el IVIMA para que se la pueda devolver al inquilino.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Patycuellar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
tpfernandez ha sido el primero en contestar
tpfernandez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El período para devolver la fianza al inquilino debe ser en el momento de resolución del contrato salvo que se pacte otra cosa.

    El IVIMA devuelve la fianza en el momento de la aportación de la resolución del contrato.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • manuel josé

    casero/a

    Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, Art. 36
    4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    La devolución de la fianza tarda aproximadamente un mes y se lo devuelven al propietario en la cuenta del banco que le hayan facilitado para la devolución, a veces tarda unos días menos. Saludos.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • tpfernandez

    casero/a

    Normalmente un mes desde su solicitud. Te la ingresan en la cuenta que les hayas facilitado. Un saludo