María del Carmen3

casero/a

Cómo echar a un inquilino sin contrato de una habitación de mi casa? Es muy difícil la convivencia.

Les comento, alquilé la habitación hace 4 meses, sin contrato. Acordamos que me pagaria la fianza más adelante por que a ambos nos urgía salir del apuro y aún no lo ha hecho. Todos los pagos mensuales los ha efectuado mediante transferencia bancaria.

La convivencia es imposible, es un joven muy desordenado y no atiende a las tareas del hogar. ¿De que manera me puedo librar de él sin repercusiones legales?

Estoy segura de que si intento negociarlo con el se negará, empeorara la convivencia y me aterroriza que empiece a fallarme en el pago de la mensualidad.

  • Preguntado por: María del Carmen3
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
MarioGonzalez ha sido el primero en contestar
MarioGonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas y le sugiero, si va a seguir alquilando, que lea el decálogo del casero en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues complicado, como no llegue a un acuerdo con el, mientras le pague la renta mensual lo tiene verdaderamente complicado, ya que en ningún sitio a quedado reflejado que el no atender a las tareas del hogar es causa para rescindir el contrato, y aunque lo pusiera, tendría que demostrarlo.

    Vamos, que como no negocie una rescinsión de contrato con el, tendrá que seguir aguantandolo.

    A la próxima, todo bien redactado y documentado, al menos así, si termina acudiendo a los juzgados tendrá alguna posibilidad, ahora mismo, según mi manera de ver no tiene ninguna.

  • MarioGonzalez

    inquilino/a

    Tiene usted una vivienda alquilada por habitaciones, de forma irregular, sin contrato ni fianza, y pretende "echar"  a su inquilino  sin interponer una demanda judicial??

    Yo no soy abogado, pero sinceramente creo que lo ha hecho usted un poco mal. Primero le debería haber exigido suscribir un contrato de arrendamiento , en el que constaran los motivos por lo que usted pretende echarle, o que se vaya. Segundo, sin ese contrato escrito y firmado, lo que ustedes tienen es un contrato verbal, que se acredita con los pagos bancarios de que dispone.  Tercero, mientras estapersona no le falte a los pagos, ni al cuidado de la habitación, objeto de alquiler, no le veo tema mucho fundamento legal para exigir el desahucio. Por este motivo, el único argumento que tiene usted, es bastante flojo. Pues se basa, solamente, en el desorden y la falta de colaboración en las tareas del hogar. Y como no dispone de modo alguo de demostrar que ésto fue lo pactado, y que para supone un perjuicio motivo de desahucio, lo unico que veo es la mala sintonía, que sucede en la convivencia diaria con alguién sin más. Y esto en último extremo, supondria su palabra contra la de él.

    Por lo que mi opinión es que redacte un contrato, en el que haga constar la necesidad de colaboración en las tareas domesticas, asi como cualquier punto que usted considere necesario para la correcta conviviencia. Solo de este modo podrá exigirle si asi fuera necsario, que acatará lo pactado bajo motivo de desahucio.

    Afortunadamente, en este pais, hay derechos y obligaciones, y del mismo modo que no se puede entrar en la vivienda de alguien si su consentimiento, tampoco se puede desahuciar a nadie sin un motivo justificado.

    Un saludo.