patriciagc

casero/a

¿Cuánto tiempo tiene el inquilino para pagar si en el contrato pone que debe pagar del 1 al 7?
La inquilina me dice que aunque en el contrato ponga que se paga del 1 al 7 ella puede pagar cualquier día del mes.
  • Preguntado por: patriciagc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • ArKanGeL

    profesional

    El artículo 17 del capítulo 3º del Título 2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dispone lo siguiente:
    "2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta."

    No obstante una cosa es lo que dicta la ley y otra como lo aplican los jueces. La jurisprudencia acaba dictando que si el pago es dentro del mes no hay impago sinó retraso en este y no está sancionado. Vamos... lo de siempre, favorecen al inquilino al considerarlo la parte débil del contrato.
    • Respondido por: ArKanGeL
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La inquilina tiene una boca muy grande y una cara muy dura.

    Tú tienes razón en cuanto a que debe pagar entre el 1 y el 7. A eso se comprometió en el contrato, y eso dice la LAU.

    Pero ella sabe que será difícil que un juez la desahucie por pagar los días 27, por ejemplo.

    Lo bueno que tiene es que ya has descubierto qué clase de gente has metido en tu casa.