guanio

casero/a

¿Cómo manejan los monitorios de las comunidades?

Tengo varios monitorios en la comunidad, me dicen que es rapido, pero ya llevo un año presentando papeles, y para cada paso, parece que yo tengo que dar la orden  para que siga adelante. ¿ alquien sabe que es una solicitud para ejecutar la publicacion de un edicto?

cuantos escritos me quedan que presentar?

gracias

  • Preguntado por: guanio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De nada sr. guanio, con su experiencia en los resultados la la justicia, es posible que comprenda porque afirmo tantas veces, a pesar de que pueda parecer contrario a mis intereses personales, que "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes"

    Lo que si me atrevo a afirmar es que la culpa o responsabilidad de ello no la tenemos los abogados. A lo mejor es la razón por la que pretendemos asegurar el pago de nuestro trabajo, pidiendo una provisión de fondos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

     gracias  pholmo y crazyh.

    lo intentare de esta manera, pero desde luego intente con varios  abogados y todos me lo pedian por adelantado.

    aunque el que tengo con otro caso personal de desahucio, el primero tardo 8 meses, y el 2º pues se puso en febrero, y aun no se sabe nada. yo ya pague abogado y procurador, todas las factura s del caradura, y aun no he recibido nada, y ellos estan trabajando, con coche de la empresa, denunciado a trabajo, y reirse para no llorar la respuesta de la administración.

    y otro caso que tengo que tambien lo tiene otro abogado, ya se celebro  el juicio hace 2 meses, y aun estamos esperando la sentencia. todos han cobrado menos nosotros como ptopietarios, asi que estamos asombrados. ¿ quien son los que los hacen mal? ¿ los abogados? ¿los procuradores? ¿ los funcionarios? ¿los jueces?, yo lo unico que se es que pago, pago. y veo lo mismo que llevandolo yo. ( nada). pero en fin lo intentare de nuevo comunicandolo en la reunion haber que deciden los demas propietarios.

    sr. pholmo. el articulo me ha interesado bastante. lo tengo que leer con mas detenimiento.

    gracias

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    guanio, no es tan difícil pactar una forma de pago con el abogado, en el que se le pague una cantidad al mes o cada tres meses, o el 50% al principio y el otro 50% al final.

    De hecho muchos otros profesionales trabajan de la misma forma

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente se me ocurre que podía leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/07/la-intervencion-de-abogados.html

    y recordarle que hay otros muchos profesionales que piden un adelanto por si acaso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

    buenas.

    gracias por vuestras resspuestas de las cuales estoy totalmente de acuerdo en que esto tendria que hacerlo los profesionales, siempre y cuando cobraran lo mismo que los demas profesionales, cuando se acaba el trabajo, no por adelantado, ya que encima que los propietarios estamos sacando dinero de donde no tenemos para poder cubrir los gastos que no cubren estos morosos, encima tener que adelantar la minuta que no es nada suave. pues la verdad es lo que no estamos nada de acuerdo. y encima para luego tardar ni se sabe cuantos años en poder cobrar. siempre contando con tener suerte y no cojer un "profesional en lo ajeno" .

    encima este monitorio es mas complicado porque el propietario es extranjero y solo se le puede embargar el piso del cual lleva desde 2008 sin dar razones de vida. no tiene luz ni agua. y esta totalmente abandonado. mas bien lo que estamos intentando que no prescriba la deuda. esperando que las administraciones le metan mano por falta de pago, y asi ya mostrar nuestras denuncias tambien

    admitimos mas sujerencias

    gracias

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Completamente de acuerdo con los compañeros. De todas formas como excepción en los procedimientos monitorios la comunidad de propietarios tiene derecho a recuperar los honorarios de abogado y procurador aunque su intervención no sea obligada. Así que ¿por qué no acuede a un abogado ya, y se quita de problemas?

    En cuanto a la solicitud para publicar un edicto tiene que presentar un escrito con igual encabezamiento que los anteriores y pedir que el juzgado acuerde la notificación por edictos.

    Los escritos a presentar dependen del devenir del pleito.

    www.asistencialegal.net

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes toda la razon Pholmo, a esto lleva el no ser preceptivo el abogado y el procurador en determinados procedimientos judiciales.

    Y en este caso, pudiendo sufragar los posibles gastos una comunidad entera me parece de lo mas absurdo.

    Uno, por falta de medios,  puede intentar arreglarse un enchufe o una persiana, pero no he visto nunca a todos los vecinos de una comunidad subidos al tejado arreglando la parabólica...

    Estos "experimentos", además de dar muy malos resultados judicales no hacen sino atascar aun más los ya colapsados juzgados..

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es lo que tiene decidir que no se necesita la actuación de un abogado, un juicio monitorio en definitiva es un procedimiento judicial y parece que quien lo inicia debe conocer al menos minimamente la Ley de Enjuiciamiento, se inicia con la demanda, si el demandado no responde se ejecuta en sus bienes.

    Ignoro, porque no lo explica, en que trámite se encuentar cada uno de los monitorios que lleva.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/