AINSAL

inquilino/a

El casero me pasa los recibos por domiciliación bancaria cuando le da la gana sin respetar el contrato ¿qué hago?

Llevo viviendo en este piso de alquiler 7 meses y exceptuando el primer recibo que pague en mano y el recibo de diciembre el resto de recibos han sido un desastre. El casero se pasa a veces dos o tres meses sin pasarme recibos y luego me los pasa todos seguidos y el día que le da gana (este mes sin ir mas lejos me pasado tres recibos el dia 12 (los cuales claro está he pagado) y estoy harta y cansada de decirle que por favor me pase los recibos como indica el contrato, es decir, mensualmente y del 1 al 5 de cada mes. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: AINSAL
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AINSAL

    inquilino/a

    El problema es que yo tenia pedida la ayuda del alquiler y por cualpa de esto la he perdido ya que la ayuda era automatica y al no pasarme los recibos mensuales ya no la cobro y esta ayuda no se puede cobrar con caracter retroactivo y ademas cuando presenta los tres recibos seguidos no pone el nombre del mes al que pertece si no solo recibo tres meses. Lo que estoy haciendo ahora es lo que decia javier diez el dinero esta en la cuenta y cuando le da la gana de pasarlo pues lo pasa. El problema es que el día que me quiera ir del piso parecerá que hay recibos impagados si lleva dos meses sin pasarme nada. Problemas ahora se que no puedo tener puesto que el dinero siempre esta en el banco y que además el dueño no tiene ningún justificante de impagado porque jamás se le ha devuelto ningún recibo.

    • Respondido por: AINSAL
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tiene razón Marta26,pero hay otra lectura,verás.:tu haces el ingreso en la cuenta que el te pasa los recibos todos los meses del 1 al 7 de cada mes.si el no te pasa ese mes,tu puedes demostrar que es su responsabilidad,si al siguiente 1-7 del mes haces otro ingreso y sigue sin pasarte el cargo,no importa al siguiente 1-7 haces otro ingreso y no cobra tampoco  etc etc (el dinero sigue estando en tu saldo que algo te rentará)si por fin te pasa el cargo de tres meses juntos....¿dónde está el problema?tu has salido ganando los réditos devengados y encima podrás demostrar con los saldos que el problema es del casero

  • Marta26

    casero/a

    Si no te lo quiere pasar el recibo los días estipulados, lo que tendrías que intentar es que te dé una cuenta corriente en donde tu puedes ingresar el dinero del alquiler.

    Lo que no sé es que si aunque sea él el que te haga recibo, puede alegar que no le quieres pagar mensualmente los recibos, y podría demostrar en caso de un juicio que le pagas el alquiler cada tres meses por ejemplo. Con lo que te reocmendaría que hicieras tu la transferencia.

    Si la transferencia es en el mismo banco no te cobran comisión

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El cambio de titularidad de los suministros es gratis, y lo más práctico, yo se lo propondría al propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pidele su nº de cuenta bancario para pagarle por transferencia o ingreso en ventanilla, si no quiere dartelo, entonces le dices que depositarás la mensualidad en el juzgado haciendo constar que él no te pasa los recibos.