¿cuánto podría su...

usuario eliminado

¿cuánto podría subir el alquiler?

Según tenemos estipulado en el contrato aplico el IPC para actualizar la renta.En casos como los de este año, en el que el IPC es negativo ¿que subida sería adecuada aplicar?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas de mis compañeros. Si tiene como indice de referencia el IPC, cuando es negativo corresponde aplicarlo del mismo modo, bajando la renta (por ser negativo) en el porcentaje que señale.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Barriomonte incurre en un error bastante comun y extendido, actualizar no es lo mismo que incrementar, es adecuar a un indice y si este es negativo como ocurre ahora actualizar será disminuir.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la actualización corresponde a Enero/15, cuando la hagas, si es que quieres, tendrás que bajar la renta.