kimet

inquilino/a

¿Cuándo un arreglo es 'pequeño' o es 'grande'?

Recientemente se han estropeado en mi propiedad, que tengo arrendada a una pareja, dos electrodomésticos. Los electrodomésticos tienen 4 años y algo. La reparación del calentador ha supesto 108€ con el desplazamiento, mano de obra y reposición de la pieza afectada, y estamos hablando de un calentador que costó alrededor de 320 € instalación incluída. Por su parte el AA también ha tenido un problema y la reparación ha costado 80€ (su valor de compra fue de 800€). Ellos piensan que yo lo tengo que pagar todo porque soy el propietario. Tengo muy claro que eso no es así, pero no tengo claro cual es el límite... ¿La mitad del valor de reposición, la tercera parte, la cuarta parte?.

  • Preguntado por: kimet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El calentador rozaría lo que yo consideraría una reparación costosa ( entre 100-150€ para mi).

    en este caso, habiendo dos, casi lo mejor es pactar pagar el 50% cada parte.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues el límite es el que acordéis ambos.

    y si no os ponéis de acuerdo. El que diga el juez, lo cual será mucho más caro. Así que más os vale poneros de acuerdo.

    mi opinión: el aire acondicionado es una pequeña reparación.

    el calentador. Temo que no. Pero si no hay acuerdo. Una solución salomónica será lo más inteligente.

    saludos - Papeleos Alquiler.