Begoña lazaro

casero/a

Cuál es el primer paso a seguir cuando el inquilino no te paga y cuánto tiempo ha de transcurrir para poder iniciar trámites?

Tengo unos inquilinos que entraron en el piso el 1 de febrero. Desde entonces, nunca hemos estado a cero en la mensualidad. Siempre quedan 100 euros por entregar. Hoy, a 16 de abril, me deben 140 euros de los cuales 100 corresponden a la fianza que deben entregar a la entrada en la vivienda. Sólo han pagado una vez por transferencia bancaria por lo que no tienen justificante de las otras entregas. ¿cuando puedo empezar a iniciar trámites para que se marchen? Tampoco sé cuál es el procedimiento a seguir. Muchas gracias de antemano por su información.

  • Preguntado por: Begoña lazaro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    1º Mirar si son insolventes

    2º Hablar y tratar de llegar a una solución satisfactoria para recuperar la vivienda

    3º Si son solventes ,reclamarles todo lo pendiente+costas con un abogado especializado

    4ºCuando por fin recupere y vuelva a alquilar EXIGIR garantías de fianza + aval bancario  (7-8 meses alquiler)y un seguro de RC verás cómo no tienes ningún problema de este tipo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    1 dia de retraso es suficiente para iniciar el deshaucio.

    dejar a deber 1 euro es tambien suficiente (llevado al extremo, claro).

    necesitará abogado y procurador; por lo que acuda a un abogado y este le indicará los pasos.

    deberá armarse de paciencia; en el mejor de los casos 4-6 meses, en el peor, vaya ud a saber.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x