dipaweb

casero/a

He alquilado un apartamento a dos estudiantes (10 meses de contrato) a cada uno le he hecho un contrato de alquiler
y les he cobrado dos meses de fianza, uno de ellos ha abandonado el apartamento y ha dejado de pagar hace dos meses, no devolviéndome la llave, qué tramites tengo que seguir para no devolverle la fianza por si se le ocurre volver a pedirla cuando acabe el contrato de alquiler, gracias.
  • Preguntado por: dipaweb
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
ortubia ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    En este caso, tendrás que proceder a mandar un bureau fax a la dirección que tengas de él indicando que ha abandonado el piso, que tomarás posesión del mismo y que te ha dejado a deber xxxxx meses, que salvo contacto por su parte o hasta que no se ponga en contacto contigo retendrás la fianza a modo de garantía, que también te reservas las oportunas acciones judiciales para saldar la deuda que pueda quedar pendiente asi como los perjuicios causados por el incumplimiento de contrato.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No es necesario trámite alguno, presentas su contrato como finalizado en el organismo de vivienda de tu C.A. Y más o menos en 15 días te reintegrarán el importe de la fianza en tu cuenta bancaria, te lo quedas y punto. Para afianzar más tu posición, ante una hipotética reclamación o justificación ante el mencionado organismo, puedes enviar un burofax al domicilio que conste en contrato designado para las notificaciones (aunque sepas que no lo va a recibir), reclamando las llaves y haciendo constar el incumplimiento contractual por su parte, reseñando día que se fue y día hasta el que tenía obligación de cumplir el plazo y por ende el pago de la renta.
  • Alquilaalive

    casero/a

    ¿Has podido ponerte en contacto con él? ¿cuánto tiempo de contrato le queda por cumplir? Porque si le quedan dos meses pues con la fianza tienes para cubrir hasta final de contrato (entre otras cosas para eso está). Una vez finalizado el contrato puedes alquilar el piso a otra persona. Aunque te aconsejo que intentes ponerte en contacto con él y buscar una solución. No demos por sentado que la gente no quiere pagar, son momentos difíciles para todos-as. En cuanto a las llaves si no te fias, acuerda con la otra persona cambiar la cerradura por cuestiones de seguridad, tuyas y suyas.
  • ortubia

    profesional

    Aquí hay un incumplimiento del inquilino ya que se ha obligado en contrato a permanecer en esa vivienda en determinadas condiciones.

    Sigue teniendo obligación de pagar el alquiler todos esos meses que aún faltan. Es indiferente que permanezca en la vivienda ó no.

    El asunto es que generalmente son insolventes y por tanto no merece la pena iniciar acciones legales.

    En nuestra agencia si vemos que la vivienda está muy bonita hacemos firmar a algún familiar con patrimonio en calidad de avalistas.

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia